Solar del Che

Puerto Iguazú, Misiones. Argentina.

A una hora y veinte minutos de las Cataratas del Iguazú, ustedes pueden vivir experiencias únicas. Sentirán emoción y satisfacción por disfrutar un circuito pleno de mística y belleza.

Un paseo que permite al turista conocer un maravilloso lugar histórico, entrar en contacto directo con el entorno cultural, social y ecológico que caracterizó a la época durante la cual el “Che” Guevara comenzó a despertar sus sentidos y a forjar rasgos importantes de su personalidad. Saliendo desde la ciudad de Puerto Iguazú, en dirección norte – sur, recorremos 135 Km. por la magnífica Ruta Nacional Nº 12 hasta llegar a la localidad de Caraguatay, donde se encuentra el Parque Provincial Ernesto “Che” Guevara, de aproximadamente 18 hectáreas.

Guías del sitio acompañan la visita que se realiza por senderos muy especiales y de baja dificultad, los cuales nos conducen a distintos y bellísimos puntos de interpretación como “La Casa del Che”, “Arroyo Salamanca”, “La Pileta”, “Los Gigantes”, y otros. La distancia total a recorrer no supera los 500 metros.

Esta área se conoce como “Solar del Che” y es única por varias razones. Además del contenido histórico-cultural que propone, también tiene una vista formidable del caudaloso Río Paraná y la Isla Caraguatay.
Con el marco espectacular de la selva Misionera y sus tradicionales caminos de tierra roja, se relata la forma de vida de la familia Guevara y se resaltan las características particulares de la época (1928), que pueden haber influenciado y/o definido algunos rasgos especiales en la personalidad del “Che”.
 
En cada detalle señalado, el visitante experimenta distintas emociones y recibe energías positivas que van más allá de sus expectativas.

 
 

 
 
     
  Home | Hoteles | Mapa | Información | Paquetes Turísticos |
Tours Excursiones | Contacto